Conceptos
  
  • O

    • Objetivo

      El término “objetivo” puede tener dos acepciones. Por una parte puede referirse a los objetivos globales que puede tener una organización (crecimiento, penetración en nuevos mercados, excelencia operativa, calidad, etc.) o bien puede referirse a los objetivos concretos o “metas” a alcanzar en relación a un determinado asepecto. En este sentido los indicadores suelen presentarse valorando los valores objetivo o meta y los valores realmente obtenidos en un determinado periodo, permitiendo por tanto el análisis de las desviaciones y la toma de decisiones que correspondan.
    • Oferta de proveedor (Compras-Aprovisionamiento)

      Ofertas escaladas para fijar precios puntuales que no suponen un cambio de tarifa, con fecha de inicio y fecha de fin.
    • Ofertas (en Ventas-Distribución)

      Ofertas puntuales por cliente, artículo, y familia, para fijar un precio diferente al de la tarifa o establecer descuentos sobre precio pactado.
    • Operaciones

      Tareas productivas que se realizan en la fabricación dentro de una sección de carga; tendrán una máquina asignada y la mano de obra necesaria para llevarlas a cabo.
    • Optical Character Recognition (OCR) | Reconocimiento Óptico de Caracteres

      Sistema que permite digitalizar un texto en un soporte físico (como el papel) y reconocer automáticamente los caracteres incluidos en éste.
    • Orden de Fabricación (OF)

      Cantidad a fabricar de un producto en un período determinado. Las órdenes de fabricación pueden ser planificadas o firmes. Las primeras son aquellas órdenes que están creadas en un estado anterior a una orden en firme, al que pasarán en el momento que lo decida el responsable de producción.
    • Orden de Taller (OT) (Mantenimiento)

      Establece los trabajos a realizar tanto en los mantenimientos preventivos como correctivos. Las órdenes correspondientes a las revisiones preventivas se suelen crear automáticamente desde el listado de preventivos y las correctivas, se han de crear de manera manual. Contra ella se imputarán los distintos gastos antes de su cierre.
    • Orden de Taller (OT) (Movilidad Off-line - SAT)

      Entidad que representa una tarea de reparación en el SAT. Esta orden de taller lleva asociada una máquina que es objeto de la reparación (con su motivo de reparación) y un cliente que solicita esta operación.
    • Organización de calidad

      Es un concepto básico en el Módulo de Gestión de Calidad. La creación de distintas organizaciones de calidad ofrece la opción de definir distintos procedimientos y flujos en los procesos, dentro de la misma empresa, ayudando en la racionalización de los recursos disponibles y mejorando de esta manera la gestión de procesos. Además, al poder asignar los usuarios con acceso a cada Organización, consigue mejorar la seguridad en el tratamiento de la información.
    • Organización por procesos

      Forma de organización que se centra en la coordinación de los procesos, más que en una visión departamental de la empresa.
    • Organizaciones comerciales

      Es la estructura básica sobre la que pivota el módulo de ventas. El sistema permite definir tantas organizaciones como sean necesarias para aglutinar y parametrizar operaciones relacionadas entre sí, que afecten a productos de naturaleza similar, que tengan características comunes, que sean gestionadas por el mismo grupo de usuarios, que las realice un departamento de la empresa, etc.
    • Organizaciones de compra

      Es la estructura básica sobre la que pivota el módulo de compras y aprovisionamientos. El sistema permite definir las organizaciones de compras que sean necesarias para aglutinar y parametrizar operaciones relacionadas entre sí, que afecten a productos de naturaleza similar, que tengan características comunes, que sean gestionadas por el mismo grupo de usuarios, que las realice un departamento de la empresa, etc.
www.atlaslibra.com

Conceptos